Encontrar alojamiento económico y cómodo es clave para los nómades digitales. Si planeas visitar Dinamarca, Steel House en Copenhague es el lugar perfecto. Este hostel de lujo ofrece una excelente ubicación y todas las comodidades necesarias para una experiencia increíble sin gastar demasiado.
Ubicación estratégica en Copenhague
Steel House está en Vesterbro, uno de los barrios más modernos de Copenhague. Las principales atracciones turísticas están a menos de 30 minutos a pie o 10 minutos en bicicleta. Con la estación de tren Vesterport a solo 300 metros, puedes llegar desde el aeropuerto en menos de 30 minutos y por menos de USD 4.
Distancias a lugares de interés
- City Hall: 750 metros
- Tivoli: 500 metros
- Nyhavn: 2.5 km
- Palacio Amalienborg: 2.7 km
- Castillo de Rosenborg: 1.9 km
- Ciudad libre de Christiania: 2.9 km

Copenhague en bicicleta
Ok, no vas a poder decir que estuviste en Copenhague si no la recorres en bicicleta. Realmente es la mejor opción y te lo dice alguien que nunca se siente muy segura recorriendo ciudades nuevas en dos ruedas.
Copenhague está hecha para las bicicletas y se estima que en la ciudad hay más de 700.000 😉. Nosotros alquilamos las nuestras en Steel House, lo que fue súper conveniente y más económico que otras opciones disponibles en la ciudad.

El mejor precio. Las bicicletas se pueden alquilar por 3 horas (DKK 75 aproximadamente USD 10) o por día entero (DKK 130, aproximadamente USD 19).
Aunque la bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Copenhague, hay reglas que es importante que conozcas. En este video vas a encontrar todos los datos más importantes en relación a semáforos, cruces, prioridad de paso, etc.
Alojamiento de lujo a precios accesibles
Copenhague es conocida por sus altos costos de alojamiento. Sin embargo, Steel House ofrece opciones desde DKK 145 por noche:
- Habitaciones single, dobles y triples
- Habitaciones compartidas para 4 o 6 personas


Todas las habitaciones tienen baño privado y comodidades como shampoo y jabón.
Ideal también para familias. En mi estadía vi muchas familias alojadas en Steel House. Padres trabajando en los espacios de CoWorking mientras los chicos se entretenían con juegos de mesa provistos por el hostel. Muchos de ellos eran grupos de 4 o 6 personas que reservaron habitación compartida y la convirtieron en privada 😉 al tenerla toda para ellos solos.
Copenhague es una ciudad que vas a querer recorrer durante todo el día. Realmente la cantidad de cosas que hay para hacer y visitar es inagotable y, aunque yo estuve en la ciudad 4 días, te aseguro que me faltó tiempo.
El haber elegido hospedarme en Steel House me permitió contar con presupuesto extra para darme otros lujos, salir a comer afuera y hacer un poco de shopping sin comprometer la calidad de mi descanso ni mi seguridad.
Buenas vibras y eventos sociales
Steel House organiza eventos sociales cada noche. Desde happy hours hasta música en vivo, siempre hay algo para todos los gustos y los espacios de coworking están disponibles para trabajar sin distracciones.
Imaginate esto: volver de recorrer y pasear todo el día y relajarte en un sillón de los espacios comunes a aprovechar el Happy Hour, escuchar buena música en vivo, jugar al pool, o trabajar en un ambiente súper relajado. Yo me anoto 🍺.




Hay para todos los gustos. Si tenés que trabajar no te preocupes. Aunque el hostel organiza eventos casi todos los días y noches hay muchos espacios de CoWorking en donde no llega el ruido y podes estar tranquilo. Yo tomé muchas reuniones de trabajo durante mi estadía y en ningún momento la actividad del hostel afectó mi concentración.
Un hostel distinto
Steel House realmente cubre absolutamente todas las necesidades que podes llegar a tener en un alojamiento. Acá va un listado de todas las facilidades que ofrece el hostel y mi opinión sobre cada una de ellas.
Pileta climatizada
Si, aunque no lo creas. La pileta climatizada es CLAVE en Copenhague, especialmente si visitas la ciudad en otoño o invierno.

te permite el acceso a los vestuarios y al área de la pileta.
La pileta tiene 40 m2, está abierta todos los días de 6:00 a 22:00 horas y se puede acceder por 20 DKK por persona y hora.
Cocina completa
La cocina de este hostel cuenta con heladera, hornos, microondas, pava eléctrica, todos los utensilios que necesitas para cocinarte y un espacio común con mesas y sillas para comer tranquilo, solo o acompañado por tu grupo.
El acceso a la cocina es opcional y cuesta DKK 20 por estadía. Para acceder a la cocina durante tu estadía es necesario que te registres al momento de hacer el check in para que te habiliten el acceso a la cocina en la tarjeta de tu cuarto.
Sala de juegos

El hostel cuenta con distintos espacios para distenderse y aparte de los juegos de mesa que están siempre disponibles en el lobby hay mesa de pool y máquinas para todos los gustos en el subsuelo.
Gimnasio
Otra de las cosas que considero fundamental al viajar solo y durante tiempos prolongados, es no perder la rutina de ejercicio. Este es uno de mis desafíos más grandes en cada viaje y otro de los motivos por los cuales elegí Steel House.
El gimnasio abre todos los días, de 6 AM a 10 PM y cada huésped puede hacer uso de las instalaciones hasta dos horas por día por DKK 20 por persona.
Laundry
Ok, no es lo más glamouroso de este artículo pero este apartado en mi opinión merece un título. Viajando mucho una de las cosas que siempre busco es poder lavar mi ropa y así evito llevar cosas de más al viaje, cargar con peso y valijas que solo encarecen mis traslados.
Steel House tiene en el subsuelo un laundry con lava ropas y seca ropas al cual podes acceder las 24 horas y por solo DKK 20 por lavado o secado.
Conclusión
Steel House es uno de los mejores hostels en Europa. Con su ubicación, comodidades y vibras sociales, es una excelente elección para tu estadía en Copenhague.
Para más información, podés contactarme o revisar las historias destacadas en Instagram. ¡Buen viaje!